4833
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Let's make a better world
Integración de Tecnología de la Información y Comunicación para la Conservación del medio rural.

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Físicos descubren cómo crear materia con la luz
Fecha: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h22




Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: New Scientist

CIENTÍFICOS DESCUBREN EL PRINCIPIO PARA CREAR MATERIA A PARTIR DE LUZ EN EL LABORATORIO, COMPROBANDO DE MANERA ELEGANTE NUEVAMENTE QUE LA ENERGÍA Y LA MATERIA SON INTERCAMBIABLES, DOS ASPECTOS DE UNA MISMA COSA.
Científicos han logrado hacer materia a partir de luz pura, comprobando una teoría que fue descrita hace 80 años y en cierta forma llevando a cabo un principio universal de transformación. La idea de hacer materia con luz primero fue descrita por Gregory Breit y John Wheeler y en ese entonces creía que era imposible de realizar en el laboratorio, aunque evidentmente la famosa fórmula de Einsten   E=mc2 indica que la materia y la energía son convertibles. Y ahora también, de manera empírica, la luz y la materia son intercambiables.
Para poder realizar esta asombrosa comprobación, físicos del Imperial College of London usaron lásers de alta energía y otros aparatos que existen en por lo menos en tres laboratorios en el mundo. Para materializar la luz, primero se disparan electrones a un bloque de oro, lo que produce un haz de fotones de alta energía. Luego se dispara un láser de alta energía a una cápsula llamada holhraum (“cuarto vacío” en alemán). Esto produce una luz tan brillante como la de las estrellas. En la etapa final, se dirige el primer haz de fotones al holhraum donde los flujos de fotones chocan: esto crea partículas subatómicas con masa. Suena como una especie de moderna receta de la piedra filosofal o un arma demiúrgica (aunque los científicos advierten que esto no permitirá materializar objetos de la nada y menos espadas de luz).
“Hemos mostrado en principio como hacer materia de la luz. Si haces este experimento, estarás tomando luz y convirtiéndola en materia”, dijo Steven Rose del Imperial College.
Este “colisionador de fotón-a-fotón” podría convertir luz directamente en materia usando tecnología disponible y ayudar a recrear un proceso que ocurrió en los primeros 100 segundos del universo y el cual es observado en las explosiones de rayos gamma. Los cálculos actuales muestran que con un experimento similar se podrían comprimir partículas de luz de alta energía a un volumen suficientemente pequeño para crear alrededor de 100 mil pares electrón-positrón.
Andreo Seryi, director del John Adams Institute, dijo a The Guardian: “Es asombros pensar que cosas que no pensábamos que están conectadas, en realidad pueden ser convertidas la una en la otra: materia y energía, partículas y luz. ¿Podremos en un futuro convertir energía en tiempo y vice versa?”.
En este mismo espíritu de convertibilidad, hace algunos años científicos lograron transformar información en energía pura, realizando un experimento llamado “el demonio de Maxwell”.
Este mismo proceso de transformar luz en materia ocurrió de otra forma poco después del Big Bang, cuando la energía pura creó la masa del universo y es también similar a lo que sucede en los aceleradores de partículas como en el Gran Colisionador de Hadrones que logró producir el bosón de Higgs.
No hay duda que este descubrimiento es fascinante, pero quizás aún más asombroso es pensar que la misma materia no es más que una fluctuación del vacío cuántico, como un experimento parece haber demostrado hace algunos años, según asevera este artículo de la revista New Scientist. Eso que creemos es una sustancia sólida y relativamente inalterable es más bien una forma fugaz, y en muchos aspectos ilusoria, que toma el vacío.
Por último habría que recordar el famoso punchline del comediante Bill Hicks:  “Hoy un joven en ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta”. Esta epifanía psicodélica no está del todo equivocada aunque se sirva de un lenguaje poético, es una metáfora de una profunda realidad física. Todos somos la condensación o la materialización de aquella primera emanación cósmica,  no sólo “estamos hechos de polvo de estrellas”, también de la luz de las estrellas y de la luz antes de la luz de las estrellas. 
Intentando hacer juego de sentido, con ligereza poética, en el principio de crear materia con luz podemos ver una analogía con la creación del universo, no sólo desde la perspectiva científica del Big Bang sino de las historias de creación de diversas culturas que señalan que la luz es el principio creador de todo lo que existe. Quizás de la misma forma que los colores son solamente nuestra percepción subjetiva de las ondas de luz, la materia y la realidad misma no es más que nuestra percepción subjetiva de la luz, un principio indivisible del universo. Una última imagen de especulación poética, vía Terence Mckenna, sobre esa fantasía de ser luz:
Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma. Hay una experiencia del cero tiempo. La única experiencia de tiempo que se puede tener es la del tiempo subjetivo creado por nuestros propios procesos mentales, pero en relación al universo newtoniano no hay tiempo de ninguna forma. Uno existe en la eternidad, uno se ha vuelto eterno, el universo envejece alrededor a un ritmo desenfrenado en esta situación, pero esto es percibido como un hecho dentro de este universo –en la forma en la que percibimos la física newtoniana como un hecho de este universo. Uno ha transitado al modo de lo eterno. Uno entonces está más allá de la imagen en movimiento, uno existe en la compleción de la eternidad.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2613



A la gente trabajadora nos alimentan con basura
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Liberty Cravan
Ref. : Lejos de idealizar un pasado anterior al triunfo casi absoluto de la economía de mercado, el objetivo hoy es construir nuevas prácticas en torno al deseo de comer bien, local, sin productos tóxicos o aditivos insalubres y sin destruir el medio.    -     Fecha: 28-12-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 places -32 m2 - 2 chambres climatisation
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 4/6 places -32 m2  - 2 chambres climatisation    -     Fecha: 21-12-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 4/6 places confort - 28 m2 - 2 chambres
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :  MOBIL-HOME 4/6 places confort - 28 m2  - 2 chambres    -     Fecha: 21-12-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


MOBIL-HOME 6/8 places - 30 m2 (terrasse ou tonnelle) - 3 chambres climatisation
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : MOBIL-HOME 6/8 places - 30 m2 (terrasse ou tonnelle) - 3 chambres climatisation    -     Fecha: 21-12-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Caravane - 2 personnes sans eau
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. : Caravane - 2 personnes sans eau    -     Fecha: 21-12-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Más protección contra el gas radón
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: OCU
Ref. : Es necesario tomar conciencia de este grave problema de salud pública, y exigir a los autoridades medidas que garanticen la salud de los consumidores. Al mismo tiempo, los ciudadanos de las zonas de mayor exposición al radón deben actuar, porque urge adoptar medidas preventivas para poner coto a este problema.     -     Fecha: 19-10-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las muertes por residuos tóxicos pueden evitarse
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Paco Roldán Castro
Ref. : El peligro está latente y si no se toman medidas urgentes tanto medio ambiente como la salud de las personas están en peligro constante: “dicen que no existe riesgo pero es mentira, hay lugares como los fosfoyesos de la Ría de Huelva donde cada vez hay más personas afectadas de cáncer, con la pasividad total de las autoridades y de las empresas químicas que vierten allí sus residuos radiactivos y tóxicos”.    -     Fecha: 11-10-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Suiza ratifica la Homeopatía y la Acupuntura en su sistema público de salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: COFENAThttp://www.cofenat.es/
Ref. : “Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Clases de felicidad, la nueva propuesta del Dalai Lama adoptada en las escuelas de la India
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: BBC News
Ref. : El Dalái Lama dijo que las antiguas prácticas indias para cultivar una mente calmada y tolerante (conocida como shamantha) y la percepción (yipashanya) generan un sutil entendimiento de los mecanismos de la mente.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Un estudio de la Universidad de La Laguna avala los beneficios de la meditación
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sergio Elías Hernández Alonso
Ref. : Sobre este estado de silencio mental desde la perspectiva de la neurociencia y la salud llevan ocho años investigando científicos de varias universidades europeas: Kings College Londres, Universidad de Leipzig, la segunda más antigua de Alemania, y las universidades españolas Jaume I de Castellón y Universidad de La Laguna.    -     Fecha: 07-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Trasnochar nos hace obesos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dra Carmen Verdú Lázaro
Ref. : Cada individuo tiene unos ritmos circadianos propios, asociados a la hora de dormir, levantarse y a las actividades diarias. Esto se denomina cronotipo. De tal forma que hay individuos que se acuestan y se levantan temprano (cronotipo diurno), otros que lo hacen más tarde (cronotipo vespertino o trasnochador) y también existe un cronotipo intermedio.    -     Fecha: 06-09-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Corrupción SANITARIA y sus Causas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alishtimefortruth.es 
Ref. : La corrupción médico-farmacéutica se ha convertido casi en un ARTE (si no estuviera mal usar esta palabra para algo así) de cómo embaucar a los médicos para que receten “más y mejor” y a los pobres pacientes para que compren “más cantidad y más caro”.    -     Fecha: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ALBERT SCHWEITZER : Médico humanitario y su veneración por la vida
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Revista GALENUS
Ref. : Albert Schweitzer había estudiado Teología y era un músico consumado cuando decidió ir a trabajar como médico a las misiones en África..., pero no era médico. Para ello, estudió Medicina y se embarcó en una aventura que se convirtió en la misión de su vida. Dedicó todo su esfuerzo y reconocimientos, incluyendo un Premio Nobel, a apoyar esa obra.    -     Fecha: 29-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como publicar un producto?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 26-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.ageac.org 
Ref. : ¿Alguna vez te has detenido a observar tu vida y tu entorno cultural? ¿Alguna vez te han parecido cuestionables o, por lo menos extrañas, ciertas prácticas socioculturales? ¿En realidad consideras que el modelo que nos rige como sociedad, y que define aspectos fundamentales de nuestra existencia colectiva, por ejemplo la economía o la religión, son idóneos o siquiera justificables?    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Fecha: 06-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Las Plantas Sienten Dolor?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.terra.org 
Ref. : Las plantas nos sorprenden a cada paso que seguimos investigando. A corta distancia cada célula dispone de miles de microcanales (de 20 a 40 nanómetros de diámetro). Es una red que no existe más que en las plantas, pero que permite una comunicación óptima a distancias de varias milímetros, que es suficiente para la comunicación entre la mayoría de las terminaciones radiculares más próximas. Pero está claro que la comunicación entre el extremo de una rama y las raíces deben de existir otros canal    -     Fecha: 30-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El legado de Puerto Banús
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Malaga Hoy
Ref. : El periodista Jorge Lemos narra en un libro los entresijos que rodearon la construcción de este puerto y la influencia de personajes como Hohenlohe    -     Fecha: 23-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PROYECTO FOSFOYESOS : HUELVA ES POSIBLE
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. :  *NO ESPERES A QUE CAMBIEN LOS DEMÁS* *HAZLO TÚ PRIMERO*     -     Fecha: 18-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Visitas totales: 6977396 | Visitas de hoy: 12560


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.