4833
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Let's make a better world
Integración de Tecnología de la Información y Comunicación para la Conservación del medio rural.

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Físicos descubren cómo crear materia con la luz
Fecha: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h22




Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: New Scientist

CIENTÍFICOS DESCUBREN EL PRINCIPIO PARA CREAR MATERIA A PARTIR DE LUZ EN EL LABORATORIO, COMPROBANDO DE MANERA ELEGANTE NUEVAMENTE QUE LA ENERGÍA Y LA MATERIA SON INTERCAMBIABLES, DOS ASPECTOS DE UNA MISMA COSA.
Científicos han logrado hacer materia a partir de luz pura, comprobando una teoría que fue descrita hace 80 años y en cierta forma llevando a cabo un principio universal de transformación. La idea de hacer materia con luz primero fue descrita por Gregory Breit y John Wheeler y en ese entonces creía que era imposible de realizar en el laboratorio, aunque evidentmente la famosa fórmula de Einsten   E=mc2 indica que la materia y la energía son convertibles. Y ahora también, de manera empírica, la luz y la materia son intercambiables.
Para poder realizar esta asombrosa comprobación, físicos del Imperial College of London usaron lásers de alta energía y otros aparatos que existen en por lo menos en tres laboratorios en el mundo. Para materializar la luz, primero se disparan electrones a un bloque de oro, lo que produce un haz de fotones de alta energía. Luego se dispara un láser de alta energía a una cápsula llamada holhraum (“cuarto vacío” en alemán). Esto produce una luz tan brillante como la de las estrellas. En la etapa final, se dirige el primer haz de fotones al holhraum donde los flujos de fotones chocan: esto crea partículas subatómicas con masa. Suena como una especie de moderna receta de la piedra filosofal o un arma demiúrgica (aunque los científicos advierten que esto no permitirá materializar objetos de la nada y menos espadas de luz).
“Hemos mostrado en principio como hacer materia de la luz. Si haces este experimento, estarás tomando luz y convirtiéndola en materia”, dijo Steven Rose del Imperial College.
Este “colisionador de fotón-a-fotón” podría convertir luz directamente en materia usando tecnología disponible y ayudar a recrear un proceso que ocurrió en los primeros 100 segundos del universo y el cual es observado en las explosiones de rayos gamma. Los cálculos actuales muestran que con un experimento similar se podrían comprimir partículas de luz de alta energía a un volumen suficientemente pequeño para crear alrededor de 100 mil pares electrón-positrón.
Andreo Seryi, director del John Adams Institute, dijo a The Guardian: “Es asombros pensar que cosas que no pensábamos que están conectadas, en realidad pueden ser convertidas la una en la otra: materia y energía, partículas y luz. ¿Podremos en un futuro convertir energía en tiempo y vice versa?”.
En este mismo espíritu de convertibilidad, hace algunos años científicos lograron transformar información en energía pura, realizando un experimento llamado “el demonio de Maxwell”.
Este mismo proceso de transformar luz en materia ocurrió de otra forma poco después del Big Bang, cuando la energía pura creó la masa del universo y es también similar a lo que sucede en los aceleradores de partículas como en el Gran Colisionador de Hadrones que logró producir el bosón de Higgs.
No hay duda que este descubrimiento es fascinante, pero quizás aún más asombroso es pensar que la misma materia no es más que una fluctuación del vacío cuántico, como un experimento parece haber demostrado hace algunos años, según asevera este artículo de la revista New Scientist. Eso que creemos es una sustancia sólida y relativamente inalterable es más bien una forma fugaz, y en muchos aspectos ilusoria, que toma el vacío.
Por último habría que recordar el famoso punchline del comediante Bill Hicks:  “Hoy un joven en ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta”. Esta epifanía psicodélica no está del todo equivocada aunque se sirva de un lenguaje poético, es una metáfora de una profunda realidad física. Todos somos la condensación o la materialización de aquella primera emanación cósmica,  no sólo “estamos hechos de polvo de estrellas”, también de la luz de las estrellas y de la luz antes de la luz de las estrellas. 
Intentando hacer juego de sentido, con ligereza poética, en el principio de crear materia con luz podemos ver una analogía con la creación del universo, no sólo desde la perspectiva científica del Big Bang sino de las historias de creación de diversas culturas que señalan que la luz es el principio creador de todo lo que existe. Quizás de la misma forma que los colores son solamente nuestra percepción subjetiva de las ondas de luz, la materia y la realidad misma no es más que nuestra percepción subjetiva de la luz, un principio indivisible del universo. Una última imagen de especulación poética, vía Terence Mckenna, sobre esa fantasía de ser luz:
Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma. Hay una experiencia del cero tiempo. La única experiencia de tiempo que se puede tener es la del tiempo subjetivo creado por nuestros propios procesos mentales, pero en relación al universo newtoniano no hay tiempo de ninguna forma. Uno existe en la eternidad, uno se ha vuelto eterno, el universo envejece alrededor a un ritmo desenfrenado en esta situación, pero esto es percibido como un hecho dentro de este universo –en la forma en la que percibimos la física newtoniana como un hecho de este universo. Uno ha transitado al modo de lo eterno. Uno entonces está más allá de la imagen en movimiento, uno existe en la compleción de la eternidad.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2564





ADELFOS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Machado Ruiz
Ref. : Nada os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme, lo que hago por vosotros, hacer podéis por mí... ¡Que la vida se tome la pena de matarme, ya que yo no me tomo la pena de vivir! ...    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




10 vicios de nuestra sociedad que increi­blemente seguimos aceptando
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.ageac.org 
Ref. : ¿Alguna vez te has detenido a observar tu vida y tu entorno cultural? ¿Alguna vez te han parecido cuestionables o, por lo menos extrañas, ciertas prácticas socioculturales? ¿En realidad consideras que el modelo que nos rige como sociedad, y que define aspectos fundamentales de nuestra existencia colectiva, por ejemplo la economía o la religión, son idóneos o siquiera justificables?    -     Fecha: 19-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Los Robots pueden tener ética y moral?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Red ODAEE
Ref. : Sin embargo, se ha abierto un gran debate últimamente sobre la inteligencia artificial y robots que pueden auto programarse por aprender por si mismos y tomar decisiones autónomas, es decir, sin necesidad de un programador.    -     Fecha: 06-08-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Las Plantas Sienten Dolor?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: www.terra.org 
Ref. : Las plantas nos sorprenden a cada paso que seguimos investigando. A corta distancia cada célula dispone de miles de microcanales (de 20 a 40 nanómetros de diámetro). Es una red que no existe más que en las plantas, pero que permite una comunicación óptima a distancias de varias milímetros, que es suficiente para la comunicación entre la mayoría de las terminaciones radiculares más próximas. Pero está claro que la comunicación entre el extremo de una rama y las raíces deben de existir otros canal    -     Fecha: 30-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Galinematia y los 12 Trabajos de Gege.
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 26-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El legado de Puerto Banús
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Malaga Hoy
Ref. : El periodista Jorge Lemos narra en un libro los entresijos que rodearon la construcción de este puerto y la influencia de personajes como Hohenlohe    -     Fecha: 23-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 21-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reportage 1 - Pantalla acústica del Profesor Galina
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 21-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




PROYECTO FOSFOYESOS : HUELVA ES POSIBLE
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. :  *NO ESPERES A QUE CAMBIEN LOS DEMÁS* *HAZLO TÚ PRIMERO*     -     Fecha: 18-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Mentions obligatoires pour votre site web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 14-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Menciones obligatorias en su sitio web
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 14-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Avis legal
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Fecha: 13-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Conditions d'utilisation
Publicador por: CAMPING DU BOURG DIGNE LES BAINS
Ref. :    -     Fecha: 13-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


¿Como vincular una propiedad inmobiliaria con un articulo?
Publicador por: WORLDOFGALINA COM
Ref. :    -     Fecha: 02-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Cultura de la VOCACIÓN Activa
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: francisco alberto ferrer moreno
Ref. : Necesitamos comprender que esta casa llamada planeta Tierra, si no ponemos cada cual nuestro granito de arena, vamos irremediablemente a la deriva absoluta, por eso es necesario hoy más que nunca la UNIÓN en vez de la PERSONIFICACIÓN.LA COOPERACIÓN EN VEZ DE LA COMPETICIÓN CRUEL, INJUSTA Y BRUTAL.    -     Fecha: 01-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La Universidad de Málaga reivindica la arquitectura marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: NIEVES CASTRO  Marbella  Jueves, 12 octubre 2017 - Diario Sur Málaga
Ref. :    -     Fecha: 01-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La combinación de modernidad y tradición, claves del éxito de la arquitectura turística marbellí
Publicador por: PERIODISMO DE AUTOR
Fuentes y autores: Diario SUR Málaga MÓNICA PÉREZ Marbella Miércoles, 18 octubre 2017
Ref. :    -     Fecha: 01-07-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DÍA DEL SOL: Transforma tu indignación contra las eléctricas, es algo muy grande.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sara Pizzinato (Green Peace España)
Ref. : En la web se pueden consultar las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias existentes y esperamos que cada vez crezca más, ahora que incluso la Unión Europea ha reconocido el derecho de la ciudadanía a ser el epicentro del nuevo sistema energético.    -     Fecha: 22-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




101207 Complejo de Turismo Rural, 3 Villas, Piscinas
Publicador por: SERRANIA SERVICES
Ref. :    -     Fecha: 22-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




CuentaConNosotr@s
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Avaaz España
Ref. : La caída de Mariano Rajoy abre un nuevo ciclo lleno de retos y posibilidades para nuestra democracia... y para el poder ciudadano.    -     Fecha: 07-06-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Visitas totales: 5103042 | Visitas de hoy: 3590


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo


Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, recordar tus preferencias, contar el número de visitas, ayudarte a registrar contenidos, anuncios, reservaciones ...
Si continúas navegando en esta página, aceptas expresamente su uso.