Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
4833
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Let's make a better world
Integración de Tecnología de la Información y Comunicación para la Conservación del medio rural.

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS


F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Físicos descubren cómo crear materia con la luz
Fecha: 13-09-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h22




Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma.

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: New Scientist

CIENTÍFICOS DESCUBREN EL PRINCIPIO PARA CREAR MATERIA A PARTIR DE LUZ EN EL LABORATORIO, COMPROBANDO DE MANERA ELEGANTE NUEVAMENTE QUE LA ENERGÍA Y LA MATERIA SON INTERCAMBIABLES, DOS ASPECTOS DE UNA MISMA COSA.
Científicos han logrado hacer materia a partir de luz pura, comprobando una teoría que fue descrita hace 80 años y en cierta forma llevando a cabo un principio universal de transformación. La idea de hacer materia con luz primero fue descrita por Gregory Breit y John Wheeler y en ese entonces creía que era imposible de realizar en el laboratorio, aunque evidentmente la famosa fórmula de Einsten   E=mc2 indica que la materia y la energía son convertibles. Y ahora también, de manera empírica, la luz y la materia son intercambiables.
Para poder realizar esta asombrosa comprobación, físicos del Imperial College of London usaron lásers de alta energía y otros aparatos que existen en por lo menos en tres laboratorios en el mundo. Para materializar la luz, primero se disparan electrones a un bloque de oro, lo que produce un haz de fotones de alta energía. Luego se dispara un láser de alta energía a una cápsula llamada holhraum (“cuarto vacío” en alemán). Esto produce una luz tan brillante como la de las estrellas. En la etapa final, se dirige el primer haz de fotones al holhraum donde los flujos de fotones chocan: esto crea partículas subatómicas con masa. Suena como una especie de moderna receta de la piedra filosofal o un arma demiúrgica (aunque los científicos advierten que esto no permitirá materializar objetos de la nada y menos espadas de luz).
“Hemos mostrado en principio como hacer materia de la luz. Si haces este experimento, estarás tomando luz y convirtiéndola en materia”, dijo Steven Rose del Imperial College.
Este “colisionador de fotón-a-fotón” podría convertir luz directamente en materia usando tecnología disponible y ayudar a recrear un proceso que ocurrió en los primeros 100 segundos del universo y el cual es observado en las explosiones de rayos gamma. Los cálculos actuales muestran que con un experimento similar se podrían comprimir partículas de luz de alta energía a un volumen suficientemente pequeño para crear alrededor de 100 mil pares electrón-positrón.
Andreo Seryi, director del John Adams Institute, dijo a The Guardian: “Es asombros pensar que cosas que no pensábamos que están conectadas, en realidad pueden ser convertidas la una en la otra: materia y energía, partículas y luz. ¿Podremos en un futuro convertir energía en tiempo y vice versa?”.
En este mismo espíritu de convertibilidad, hace algunos años científicos lograron transformar información en energía pura, realizando un experimento llamado “el demonio de Maxwell”.
Este mismo proceso de transformar luz en materia ocurrió de otra forma poco después del Big Bang, cuando la energía pura creó la masa del universo y es también similar a lo que sucede en los aceleradores de partículas como en el Gran Colisionador de Hadrones que logró producir el bosón de Higgs.
No hay duda que este descubrimiento es fascinante, pero quizás aún más asombroso es pensar que la misma materia no es más que una fluctuación del vacío cuántico, como un experimento parece haber demostrado hace algunos años, según asevera este artículo de la revista New Scientist. Eso que creemos es una sustancia sólida y relativamente inalterable es más bien una forma fugaz, y en muchos aspectos ilusoria, que toma el vacío.
Por último habría que recordar el famoso punchline del comediante Bill Hicks:  “Hoy un joven en ácido se dio cuenta de que toda materia es meramente energía condensada a una vibración más lenta”. Esta epifanía psicodélica no está del todo equivocada aunque se sirva de un lenguaje poético, es una metáfora de una profunda realidad física. Todos somos la condensación o la materialización de aquella primera emanación cósmica,  no sólo “estamos hechos de polvo de estrellas”, también de la luz de las estrellas y de la luz antes de la luz de las estrellas. 
Intentando hacer juego de sentido, con ligereza poética, en el principio de crear materia con luz podemos ver una analogía con la creación del universo, no sólo desde la perspectiva científica del Big Bang sino de las historias de creación de diversas culturas que señalan que la luz es el principio creador de todo lo que existe. Quizás de la misma forma que los colores son solamente nuestra percepción subjetiva de las ondas de luz, la materia y la realidad misma no es más que nuestra percepción subjetiva de la luz, un principio indivisible del universo. Una última imagen de especulación poética, vía Terence Mckenna, sobre esa fantasía de ser luz:
Las física alternativa es una física de la luz. La luz está compuesta de fotones, los cuales no tienen antipartícula. Esto significa que no hay dualismo en el mundo de la luz. Las convenciones de la relatividad dicen que el tiempo se vuelve más lento cuando uno se acerca a la velocidad de la luz, pero si uno intenta imaginars el punto de  vista de una cosa hecha de luz, uno debe de notar que lo que nunca se menciona es que si uno se mueve a la velocidad de la luz no hay tiempo en ninguna forma. Hay una experiencia del cero tiempo. La única experiencia de tiempo que se puede tener es la del tiempo subjetivo creado por nuestros propios procesos mentales, pero en relación al universo newtoniano no hay tiempo de ninguna forma. Uno existe en la eternidad, uno se ha vuelto eterno, el universo envejece alrededor a un ritmo desenfrenado en esta situación, pero esto es percibido como un hecho dentro de este universo –en la forma en la que percibimos la física newtoniana como un hecho de este universo. Uno ha transitado al modo de lo eterno. Uno entonces está más allá de la imagen en movimiento, uno existe en la compleción de la eternidad.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2445





Proyecto VENUS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: David Pérez
Ref. : Los defensores de Venus creen al pie de la letra en el proyecto: la abundancia, el pleno empleo y la felicidad condicionada son posibles. En contra, sus enemigos tachan las ideas de Fresco ideas de pura superchería new age, de engañabobos.    -     Fecha: 19-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Reglamento 1924/2006/CE – Estado de la cuestión
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ipsnadmin
Ref. : En 2006, la Comisión Europea propuso un reglamento dirigido a regular las declaraciones saludables relacionadas con los alimentos. Hasta aquí, todo bien. ¿Quién podría oponerse a la idea de controlar a los productores de complementos alimenticios, de quienes, por otra parte, muchos piensan que han ido demasiado lejos en sus campañas comerciales?    -     Fecha: 15-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SI PUEDE, NO VAYA AL MÉDICO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ALISH
Ref. : A pesar de pertenecer a la seguridad social, a pesar de ser profesor en una universidad, a pesar de ser cirujano… continúa manteniendo una visión abierta y crítica contra la gestión de la medicina...    -     Fecha: 13-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Qué hacer con la basura tecnológica
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Enrique Arriols
Ref. : Uno de los aspectos más complicados a la hora de gestionar este tipo de residuos es qué hacer con la basura tecnológica ya que, debido precisamente a la presencia de este tipo de metales pesados, no se pueden desechar en el cubo de la basura tradicional.     -     Fecha: 07-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La relación entre los volcanes y la Luna
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: National Geographic España
Ref. : Un nuevo estudio demuestra que los ciclos lunares pueden influir en los sistemas volcánicos sugiriendo que es posible anticipar su actividad en relación a las mareas    -     Fecha: 05-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




BBVA Y Banco Santander son los bancos que más invierten en armas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: CAES
Ref. : La industria armamentística, en un planeta repleto de conflictos bélicos, sigue siendo uno de los negocios más rentables para los inversores. El nuevo informe “Los bancos que invierten en armas”, publicado por el Centre Delás...    -     Fecha: 01-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




INAUGURACIÓN EN COÍN DEL PRIMER DISPENSARIO MARINO DE ESPAÑA
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: David
Ref. : LA ASOCIACIÓN MAR SANA ABRE UN CENTRO PIONERO A NIVEL MUNDIAL.«ESTE ES EL INICIO DE NUESTRO SUEÑO, EL PODER OFRECER EL AGUA DE MAR Y LA SALUD NATURAL».    -     Fecha: 01-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Propiedades del alga Espirulina
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Josep Vicent Arnau 
Ref. : El alga espirulina tiene mucho éxito por sus propiedades saciantes, por ayudar a perder peso y aportar casi todos los nutrientes que necesitamos.    -     Fecha: 01-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Beneficios de una dieta alcalina para tu salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Eduardo Hidalgo EnBuenasManos.com
Ref. : Estos microorganismos expulsan al torrente sanguíneo muchas toxinas y tóxicos, produciéndose un envenenamiento de tu sangre. El hígado debe de procesar el alcohol producido por estas bacterias, al consumir la glucosa, lo que conlleva la creación de un medio ácido.    -     Fecha: 29-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Economía circular en la devolución de envases vacíos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Flor Moragas
Ref. : Para que la economía circular se exponencie no basta con la implicación del consumidor. Son los gobiernos junto a sus políticas medioambientales los que deben obligar a las empresas fabricantes a responsabilizarse del desecho final.    -     Fecha: 28-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Corazón tiene Cerebro
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: La Vanguardia
Ref. : Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados.     -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Soledad Social, una lacra del siglo XXI
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Abel García Arcas
Ref. : La soledad social es un hecho en este mundo que hemos fabricado. Exclusión, alienación, olvido... son algunos de los subproductos generados por el vertiginoso ritmo del “PROGRESO”.    -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




RADIESTESIA, el conocimiento perdido, con Epifanio Alcañiz Ruiz
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alish
Ref. : Vive rodeado de péndulos, varillas y todo tipo de instrumentos de medida. Dedica todo su tiempo libre a investigar las líneas telúricas y -sin cortarse- ha llegado a sus própias conclusiones que tiran por tierra otras investigaciones preexistentes.    -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hola: Mecánica Cuántica
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fernando Bernal       www.centrovidasana.com
Ref. : La física cuántica no reemplaza a la física clásica tal como el sistema heliocéntrico reemplazó aquella visión antigua con la Tierra en el centro del cosmos. Más bien, la física cuántica abarca la física clásica como un caso especial. La física clásica, es una aproximación extremadamente buena para el comportamiento de objetos mucho mayores que los átomos.     -     Fecha: 27-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Matrix: Keanu Reaves publica un mensaje sobre nuestra realidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: DietaAlcalina.net
Ref. : Keanu Reeves es muy conocido por sus grandes éxitos en el cine, y su sabiduría, la que muchas veces se hace notar cuando habla. Estos son sus últimos sus pensamientos, que nos hacen pararnos un segundo, pensar y reflexionar sobre la forma en la que vivimos.    -     Fecha: 26-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La verdad sobre la velocidad de la luz
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 25-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La vérité sur la vitesse de la lumière
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Fecha: 25-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Impuesto al Sol
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alex Orsi
Ref. : Desde el Gobierno del Reino de España se ha utilizado el eufemismo de “impuesto solidario” ya que parten de la premisa que la desconexión de una persona de la red eléctrica o la bajada masiva del consumo de ésta afecta al precio final en las facturas de los consumidores no desconectados y el impuesto servirá para cubrir los gastos adicionales.    -     Fecha: 24-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética y para qué sirve?
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Actualmente todo piso o local que se vaya a alquilar o comprar, debe llevar junto al contrato de alquiler o compra un certificado de eficiencia energética, emitido por un profesional o empresa acreditados para ello. A continuación  indicamos los detalles de este certificado.    -     Fecha: 24-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ciencia,Técnica,Tecnología
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Salvador Funes Narváez 
Ref. : Las profesiones y oficios son ante todo aplicación sistemática de técnicas aprendidas o desarrolladas por quien las aplica. Aún en los campos considerados creativos, en la literatura y las artes plásticas o representativas, el componente técnico desempeña un papel fundamental y necesario de la actividad. Las mismas tareas consideradas científicas están apoyadas en un andamiaje técnico y en un conjunto de rutinas mentales y de procedimiento al punto que es perfectamente válido afirmar la existencia de técnicas de la investigación científica. Toda persona, aún el científico, el artista o elprofesional de cualquier rama deben dominar algunas técnicas que les permiten desarrollar con éxito su actividad. La bailarina, el futbolista, el agricultor, el panadero, el ingeniero, el publicista o el escritor son, en su actividad, técnicos de su oficio o profesión y dominan técnicas particulares.    -     Fecha: 23-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Visitas totales: 3648760 | Visitas de hoy: 4885



t