Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
4833
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  

Let's make a better world
Integración de Tecnología de la Información y Comunicación para la Conservación del medio rural.

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualizar perfil

Cáncer
Fecha: 08-09-2017 - 00h00   Modif.: 08-09-2017 - 14h40






Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: José Antonio Campoy /   www.dsalud.com

¡La afirmación de que la mayoría de los casos de cáncer se cura es falsa!
 
Así se denuncia en un contundente escrito enviado ayer jueves por burofax a la Ministra de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad Dª Dolores Montserrat Montserrat a la que se pregunta hasta cuándo va a consentir el ministerio que la ciudadanía se crea tamaña mentira siendo algo tan grave y delictivo que de hecho debería intervenir de oficio para evitarlo la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
 
"Por enésima vez en los últimos años los medios de comunicación españoles trasladan a la ciudadanía la falacia de que la mayoría de los casos de cáncer se curan con los actuales tratamientos oncológicos, algo absolutamente falso. Y lo difunden porque así se lo hacen creer una y otra vez los máximos representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), esta vez con motivo del congreso de Oncología que organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO) en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) se celebrará en Madrid entre el 8 y 12 de septiembre", empieza diciendo el escrito que agrega: "Ni el Dr. Miguel Martín Jiménez –presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)- ni el abogado Ignacio Muñoz Pidal -presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)-, ni sus antecesores en esos cargos, ni quienes desde el sector repiten tal afirmación aportan un solo dato objetivo que avale tal afirmación. De hecho no osan hacerla ni los laboratorios que fabrican los quimioterápicos que en todo el mundo usan los oncólogos porque saben que terminarían en los tribunales".
 
El autor de la carta de denuncia, Jose Antonio Campoy, presidente de la World Association for Cancer Research (WACR) y director de Discovery DSALUD (www.dsalud.com), explica: "Llevamos 19 años leyendo gran parte de los trabajos publicados sobre cáncer en revistas científicas de todo el mundo -fruto de lo cual hemos elaborado más de 150 extensos artículos- y tras haber consultado miles de abstracs no hemos encontrado ni un solo quimioterápico que prevenga o cure el cáncer. Ni uno solo en el último medio siglo. Y, por supuesto, ningún protocolo oncológico que permita tal cosa, entre otras razones porque sería inaudito que el uso conjunto de dos o más fármacos que no curan el cáncer lo logren. Ni siquiera en el supuesto de que quienes afirman tal falacia se refieran a la vergonzosamente denominada "curación clínica", es decir, a la supervivencia a cinco años. Porque lo único que la literatura científica oncológica recoge son casos de resultados marginales y el presunto logro por parte de algún quimioterápico -más que discutible- de una supervivencia extra de 2 o 3 meses. Eso es lo máximo que oficialmente avalan las agencias reguladoras y lo que algunos de los responsables ministeriales han reconocido sobre los fármacos oncológicos".
 
Y agrega: "En suma, si no hay fármaco o protocolo oncológico alguno que haya demostrado prevenir, detener o curar el cáncer -sea ésta una palabra que designa a una o más de cien enfermedades distintas porque ni en eso se ponen de acuerdo los "expertos"-, ¿cómo se permite a los representantes de esas y otras asociaciones con claros conflictos de interés con la industria farmacéutica hacer creer a la ciudadanía que hoy el 53% sobrevive -no que se cura- cinco años y un 50% diez (véase:  http://www.seom.org/es/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017?showall=1). ¿Cómo? ¿Con fármacos y protocolos que jamás han demostrado curar el cáncer en ningún ensayo clínico?"
 
"En la prevención y curación del cáncer -añade la carta- no se ha avanzado prácticamente NADA en décadas. Los datos de morbilidad hospitalaria del Instituto Nacional de Estadística (INE) son de hecho contundentes. Según los mismos entre 2000 y 2015 -último año computado- murieron por tumores malignos en España 95.072 personas en 2000, 97.714 en 2001, 97.784 en 2002, 99.826 en 2003, 100.485 en 2004, 100.189 en 2005, 101.669 en 2006, 103.329 en 2007, 103.999 en 2008, 105.133 en 2009, 107.188 en 2010, 109.341 en 2011, 110.993 en 2012, 111.021 en 2013, 110.278 en 2014 y 111.381 en 2015, último año contabilizado que se publica en el Anuario Estadístico de España 2017".
 
En la carta de denuncia se pregunta asimismo cómo se justifica que el estado pague los disparatados costes de los quimioterápicos estando el sistema sanitario español al borde la quiebra y no habiendo fármaco o protocolo alguno que prevenga o cure el cáncer. "Se ha llegado a costear 600.000 euros por un tratamiento combinado que solo logró para el paciente un mes más de supervivencia", asevera un grupo de investigadores español encabezado por la doctora Itziar Oyagüez cuyo trabajo se cita en la carta.
 
La denuncia recuerda que el doctor Vinay K. Prasad -oncólogo del Oregon Health & Knight Cancer Institute de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón y autor de más de 130 artículos revisados por pares y publicados en revistas de gran impacto como Nature, British Medical Journal, JAMA: Oncology, Journal of Clinical Oncology y New England Journal of Medicine- publicó en marzo pasado un trabajo en Nature Reviews Clinical Oncology con el título The high price of anticancer drugs: origins, implications, barriers, solutions (El alto precio de las drogas anticancerosas: orígenes, implicaciones, barreras, soluciones) en el que -entre otras muchas cosas- denuncia que puedan pagarse 900.000 dólares al año por Regorafenib –fármaco para el cáncer colorrectal metastásico- cuando solo mantiene una mejor calidad de vida o que se paguen por lo mismo 800.000 por Necitumumab -para el cáncer de pulmón escamoso metastásico-, 710.000 por Pertuzumab –para el cáncer de mama metastásico- o 500.000 por Bevacizumab –para el cáncer colorrectal con metástasis-. Se trata –denuncia en su texto- “de cantidades que exceden todos los umbrales razonables de rentabilidad”.
 
La carta a la ministra agrega que "en 2013 se publicó en Nature Medicine un estudio que no solo pone en duda que el uso de quimioterápicos sea útil para tratar el cáncer sino que indica que su utilización daña los tejidos sanos adyacentes al tumor y ayuda a que éste se expanda y crezca pudiendo además dar lugar a metástasis. Y es que los quimioterápicos –al menos algunos, si no todos- llevan a los fibroblastos a protegerse de ellos segregando unas proteínas -las WTN16B- que en una situación normal se ocupan de mantener la integridad del tejido conjuntivo y son básicos en la cicatrización de heridas y la producción de colágeno pero que ante la presencia de esos venenos ¡producen una cantidad 30 veces superior y eso hace crecer el tumor!"
 
Finalmente explica que "ya en 2006 un equipo dirigido por Mark Noble -del Departamento de Genética Biomédica de la Universidad de Rochester en Nueva York- dio a conocer que los quimioterápicos que se usan ​para tratar los cánceres de mama, ovario, colon y recto así como el linfoma no-Hodgkin son más tóxicos para algunas células sanas que para las cancerosas. Y un trabajo del Departamento de Radiación Oncológica del Northern Sydney Cancer Centre de Sydney (Australia) publicado en 2004 y efectuado por G. Morgan, R. Ward y M. Barton que el posible beneficio de la Quimioterapia es ¡inferior al 2,5%!"

 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articulos registrados : 2524





Ayúdanos a descubrir si el Gobierno da ejemplo en la lucha contra el cambio climático
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: GreenPeace España
Ref. : El Gobierno español es el principal saboteador de las energías renovables en nuestro país. Desde 2012 y tras el hachazo a las renovables casi no ha habido nuevas instalaciones en España. Además desde 2015, tenemos que hacer frente a la normativa de autoconsumo más restrictiva del mundo: el famoso ‘impuesto al sol’.    -     Fecha: 15-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué son los disruptores endocrinos?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Nicolás Olea Serrano
Ref. : A principios del 2013 la OMS anunció un nuevo informe co-producido por el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas titulado: “State of the Science of Endocrine Disrupting Chemicals” el cual sugiere la prohibición del uso de sustancias químicas conocidas como disruptoras endocrinas.    -     Fecha: 11-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Prohíban los barcos letales para los animales
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : La exportación de animales vivos es terrible. Cargan a vacas, ovejas y otros animales en barcos gigantes, donde quedan atrapados en condiciones de hacinamiento y con acceso limitado al agua y a la comida. Pero lo peor es el calor --- tan extremo que los veterinarios dicen que muchos animales mueren sofocados. ¡Después tiran sus cadáveres por la borda para borrar las pruebas!     -     Fecha: 10-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Que los Asentamientos sean declarados Patrimonio de la Humanidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Techo
Ref. : El Comité Mundial de Patrimonio de UNESCO se va a reunir en Bahrain (Asia) el próximo 24 de junio, para analizar la incorporación de nuevos lugares.    -     Fecha: 09-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Frases
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Francisco Alberto
Ref. :                  "CON UNA CULTURA INTEGRAL DE FONDO Y BASE ESPIRITUAL,SOCIAL Y CIENTÍFICA A LA VEZ, PODRÍAMOS CAMBIAR RADICALMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO".            -     Fecha: 06-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




DR. JUAN GERVAS habla: Gran parte de la prevención médica actual provoca muerte
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: FarMafia
Ref. : “LAS VACUNAS NO VALEN PARA NADA”, salvo en casos muy concretos, la prevención médica actual MATA.     -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Les activités de loisirs au sein de notre camping á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Camping et sorties en motos á Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Profitez d'une cure thermale á  Digne-les-Bains
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Randonnée et sorties en VTT à Digne-les-Bains et Terres Noires
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 05-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Salvemos a las abejas - ¡¡¡GANAMOS!!!
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AVAAZ
Ref. : Nos enfrentamos a las mayores compañías químicas del mundo y usamos todo nuestro repertorio: desde una petición de 5 millones de firmas hasta un fondo común para la ciencia -- ¡incluso llegamos a localizar a ministros en la pista de aterrizaje del aeropuerto!     -     Fecha: 03-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Claudio Galeno, el médico de los médicos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : Combinando las ideas humorales hipocráticas con las antiguas teorías pitagóricas de los cuatro elementos, a los que agregó su propio concepto de un pneuma presente en todas partes, Galeno procedió a explicar absolutamente todo. Abandonó la anotación cuidadosa de los hechos, tan importante para Hipócrates, citando sólo sus milagrosas curas.    -     Fecha: 01-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿En qué consiste la pedagogí­a Waldorf?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jennifer Delgado
Ref. : Con una cultura integral de fondo y base,espiritual,social y científica a la vez, podríamos cambiar radicalmente la actual situación del mundo.    -     Fecha: 23-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Newbery Real Estate
Publicador por: Newbery Real Estate
Ref. : Newbery Real Estate es una compañía de bienes raíces dedicada al mercado de propiedades en Marbella.     -     Fecha: 21-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Sencillez
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dr. Samael Aun Weor
Ref. : Los niños pequeños antes de los siete años están llenos de sencillez y verdadera belleza interior debido a que sólo se expresa a través de ellos la viviente ESENCIA de la vida, en ausencia total del YO PSICOLÓGICO o DEFECTOS.    -     Fecha: 20-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La ira según Séneca
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : La preocupación, la impaciencia y la irritación son emociones que no sirven para nada...    -     Fecha: 20-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Edificio ENFERMO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Carlos Martínez Requejo
Ref. : Segán el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo el 30% de los edificios laborales están enfermos, donde el ambiente interior resulta molesto o nocivo para los trabajadores. Con los criterios más exigentes de la Baubiologie el 80% de los edificios pueden ser considerados insanos, o claramente nocivos para las personas.    -     Fecha: 20-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ya tenemos canción del verano, y la canta Rajoy.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Greenpeace España
Ref. : Este es un año clave porque en Europa se están negociando las políticas energéticas que nos van a afectar hasta 2030 y lo peor de todo: se están llevando a cabo a espaldas de la gente.     -     Fecha: 17-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Macacos japoneses, los monos de las nieves.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Jasper Doest
Ref. : El macaco japonés vive más al norte que cualquier otro primate no humano y es asombrosamente parecido a nosotros.    -     Fecha: 16-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Location de mobil-home à Digne-les-Bains dans les Alpes-de-Haute-Provence
Publicador por: Camping du Bourg
Ref. :    -     Fecha: 14-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


Visitas totales: 4504603 | Visitas de hoy: 2971


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo